Berlín/Riga, 7 ago (EFE).- Un fuerte temporal, con lluvias torrenciales y vientos huracanados, ha causado daños en el norte de Europa y en la región báltica, y en algunos lugares las autoridades han declarado el estado de alerta.
Las autoridades han emitido alerta roja en varias localidades para los próximos dos días después de que la tormenta empezara a azotar el norte del país la noche del domingo.
La policía ha advertido que hay más árboles que no aguantarán el temporal, y ha recomendado a quienes tengan que salir de sus hogares que conduzcan con cuidado y que eviten calles y carreteras que atraviesen bosques.
En lituania hubo inundaciones en las calles de la capital, Vilna, y en otras ciudades el granizo rompió las ventanas de coches y edificios.
En Letonia, los vientos peligrosos y la caída de árboles cerraron un popular parque natural en la ciudad de Tervete y forzaron la evacuación del personal y los visitantes.
El primer ministro letón, Kristianis Karins, ha pedido a los ministros del gobierno que prepararan un informe sobre los daños causados por la tormenta en todo el país.
El servicio meteorológico nacional emitió la advertencia de tormenta de más alto nivel y varios aparcamientos cubiertos en la capital, Tallin, permitirán el estacionamiento gratuito el lunes por la noche para cualquiera que quiera proteger su automóvil de una posible tormenta de granizo.
Hasta el lunes por la tarde, no había informes de personas lesionadas por las tormentas. Las tormentas se produjeron después de que las temperaturas alcanzaran los 30 °C el domingo cuando el calor volvió a la zona después de un período fresco y lluvioso.


En la costa del Mar del Norte existe peligro de inundaciones en varias localidades.EFE