Santo Domingo.- Adrián Donato Salcedo Rosario, mejor conocido como Cristian Casablanca, habría sido beneficiado del servicio ilícito que ofrecía una red de corrupción que supuestamente borraba antecedentes penales de la base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR).
La información salió a reducir de unos de los 12 imputados durante su manifestación en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que este martes conoce la medida de coerción en contra de los implicados en este proceso judicial conocido como Gavilán.
El jurista indicó que la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, expresó ante el tribunal que las personas que habrían sido beneficiadas del supuesto entramado, serían investigadas.
“El que tiene un impedimento de salida del país, es producto de una ficha impuesta por un tribunal”, resaltó Solano.
Hoy al menos cinco imputados decidieron colaborar con el Ministerio Público y aceptaron su participación en la supuesta red de corrupción que operaba dentro de la Procuraduría. Contra estos el órgano persecutor pediría que se le varíe la solicitud de medida, de prisión preventiva, por arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
También los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona, al ex policía Luis Alfredo Astacio Polanco y Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional, Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.
elcaribe.com