Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de República Dominicana ocuparon 240 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítima desarrollado en las costas del municipio Santo Domingo Este.
Horas después, del intenso seguimiento, la embarcación de unos 25 pies de eslora quedó al garete, donde fue interceptada por las unidades navales y terrestres que participaban en la operación.
En la operación donde se apresó un venezolano y un dominicano, se incautó además una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, cuatro celulares, un Gps, un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, 07 garrafones de combustibles, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), Procuraduría y agencias de inteligencia, apoyo que ha sido determinante en esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Los 240 paquetes ocupados en esta nueva operación, además de una porción grande, que fue encontrada en el interior de la embarcación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-