SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 40 años de prisión a un hombre que asesinó a otro al cometer un atraco, en un hecho ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, próximo a los Bajos de Haina, en agosto del año 2021.
El tribunal, integrado por las juezas Biulkys Balbuena, Ana Inés Susana y Liselot Casado, dictó la sentencia en contra de Deivi Rodríguez Montero por el asesinato de Melaneo Ciprián.
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del año 2021, cuando en compañía de su sobrino, la víctima esperaba a que su hermano, Francisco Félix Ciprian, reparara el vehículo en el cual se desplazaban, luego de que se descompuso en la autopista 6 de Noviembre, próximo a los Bajos de Haina.
Al lugar se presentó el victimario en una motocicleta color negro y encañonó al sobrino de la víctima, quien se encontraba sentado dentro del vehículo. El hoy condenado al percatarse que el hoy occiso, quien hablaba por su teléfono celular en ese momento, estaba armado, arremetió contra él, disparándole en varias ocasiones lo asesinó.
En un intento por repeler el mortal ataque, la víctima logró sacar su arma, pero ésta se encasquilló al intentar realizar un disparo, obligándole el agresor a entregar su arma luego de haberlo herido.
En un intento por ayudar a su familiar, tanto el sobrino como el hermano de la víctima, lanzaron piedras contra el agresor, quien disparó contra ellos en varias oportunidades, sin lograr herirlos. Luego el acusado huyó del lugar llevando consigo el arma y el celular de la víctima.
PUEDES LEER:
30 años de prisión a hombre que asesinó a un guardabosques para robar
«Esa personita se encargó de todo», la última frase del asesino de sus hijos en San José de Ocoa
Llevaron a Ciprián al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde falleció a los cinco días de su ingreso, producto de las heridas de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo, así como también con orificios de entrada en el brazo derecho y en la cadera.
Al momento de su arresto, Rodríguez Montero se desplazaba en la motocicleta marca Bajaj, color negro, misma que utilizó el día que cometió el atraco y asesinato de Ciprián.
Recuperanron el arma del hoy occiso, una pistola 9 milímetros, marca Viking, en la provincia María Trinidad Sánchez, cuando atraparon dos antisociales en flagrante delito, mientras perpetraban un robo agravado. Uno de los detenidos confesó que el hoy procesado, Rodríguez Montero le vendió el arma de fuego por 40,000 pesos, dándole este un adelanto de 20,000 pesos.
Por disposición del tribunal, el condenado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
fuenteelcaribe.com