Puerto Plata,. – Debido a que muchos mercaderes rehúsan organizarse en la remozada Plaza Municipal de esta ciudad, las autoridades competentes pudieran aplicar “mano dura” en las próximas horas.
La medida será aplicada ya que en todo el entorno del Mercado Público de San Felipe de Puerto Plata impera un gran caos con la obstrucción del tránsito en las vías circundantes y las aceras o calzadas peatonales.
A pesar del esfuerzo de los miembros de la Policía Municipal, los vendedores de forma tozuda han instalado sus productos en plena calle en mesas y a ras del suelo, además del estacionamiento irregular de camiones y camionetas suplidoras de las denominadas “plataneras”.
Ante la andanada de críticas por dicha situación, se supo que el alcalde municipal, Roquelito García, solicitó apoyo de las autoridades gubernamentales para tomar medidas correctivas en el perímetro del Mercado, ya que ha sido imposible lidiar con los vendedores para que cooperen con el orden.
Se especula que, ante el franco desafío de los mercaderes para no organizarse en el remozado entorno comercial, se procedería “a meter a todo el mundo en cintura” con la utilización de la fuerza pública.
Hace exactamente una semana que se realizó el traslado de los mercaderes hasta el remozado entorno comercial, tras permanecer casi dos años de manera temporal en el área conocida como “Los Nísperos”.